Somos la única red internacional de estudiantes dedicados a poner fin a la guerra contra las drogas. En el fondo, SSDP es una organización de base, dirigido por una junta de estudiantes. Creamos cambio por traer a la gente joven y crear espacios seguros para los estudiantes y jovenes de todas las tendencias políticas e ideológicas para tener conversaciones honestas sobre drogas y política de droga. Fundada en 1998, SSDP tiene miles de miembros en cientos de universidades en países por todo el mundo.

Declaración de la Misión

Estudiantes por una Política Sensata de Drogas (EPSD o SSDP) es una organización internacional de estudiantes que están preocupados por el impacto del abuso de drogas en sus comunidades, pero que también saben que la guerra contra las drogas está fallando a nuestra generación y nuestra sociedad.

SSDP mobiliza y faculta jóvenes a participar en el proceso político, impulsando políticas sensatas para lograr un futuro más seguro y justo, y al mismo tiempo lucha contra las políticas contraproducentes de la guerra contra las drogas, especialmente aquellas que directamente dañan a estudiantes y jóvenes.

Los valores clave

• Poder y autoridad compartida
• Programa controlado por la juventud
• Colaboración y asociación
• Estrategias Constituyentes específicas
• Aprendizaje
• Diversidad e inclusión

Declaración de Valores

SSDP ni aprueba ni condena el uso de drogas, sino que promueve respetar el derecho de las personas a tomar decisiones sobre su propia salud y bienestar. Alentamos conversación honesta acerca de las realidades de la guerra contra las drogas. Promovemos líderes jóvenes con compromiso cívico como un instrumento fundamental de reforma política de drogas. SSDP respeta las diversas experiencias y las identidades de nuestros constituyentes. Desarrollamos líderes que abogan por cambios en la política basada en la justicia, la libertad, la compasión y la razón.

SSDP: la estructura como una organización

SSDP está compuesto por grupos de estudiantes en todo el mundo. Cualquier estudiante en cualquier parte puede iniciar un grupo. Mientras que SSDP tiene una variedad de campañas nacionales e internacionales y acciones en que los grupos pueden participar, grupos también son alentados a trabajar en las acciones que tienen la mayor atracción en sus propias comunidades. Anualmente SSDP convoca una conferencia internacional. Allí los estudiantes adquieran habilidades y conocimientos esenciales de activistas. Los grupos eligen a los estudiantes para servir en la Junta Directiva del SSDP. A su vez, la Junta selecciona y supervisa el director ejecutivo del SSDP, que es responsable de atender las operaciones diarias de la organización, así como su dirección a largo plazo. Un importante deber del director ejecutivo es contratar y manejar el personal. Actualmente, además de un director ejecutivo, SSDP tiene dos directores asociados, una organizadora internacional, un webmáster y un administrador de la Oficina.  En última instancia, el personal SSDP existe para servir y representar los grupos y activistas del SSDP. Clic aquí  (SSDP staff) para conocer la Junta y el staff de SSDP.

Legalmente, SSDP consiste en dos entidades separadas, distintas – Estudiantes para la Fundación de Política Sensata de Drogas y Estudiantes Para Políticas Sensatas de Droga Inc. El primero, como una organización de 501 (c) 3, participa en la educación y divulgación. Donaciones a la Fundación SSDP son deducibles de impuestos. SSDP Inc., como una organización de 501 (c) 4, se involucra en actividades de promoción, o intenta efectuar cambios a la ley y la política. En consecuencia, las donaciones a SSDP Inc. no son deducibles de impuestos. Haga clic aquí para leer los estatutos de la Fundación SSDP.

Para obtener más información, consulte nuestra sección de preguntas más frecuentes FAQ Sección.

Información de Contacto

Officina en los EEUU:

Students for Sensible Drug Policy
1623 Connecticut Avenue NW; Suite 300
Washington, DC 20009
Phone: (202) 293-4414
Fax: (202) 293-8344
stacia@ssdp.org

Oficina en Mexico:

Morelos 70-101, Colonia del Carmen, Coyoacan
Mexico, DF 04020
Celular: (52) 55-5453-3960
zara@ssdp.org